INSCRIPCIONES ABIERTAS Más info
NUESTRA FILOSOFÍA
Nuestra misión es formar seres humanos autónomos, creadores , pero sobre todo felices. Respetamos la individualidad del niño,
cada niño es único e irrepetible.
Nuestra experiencia y trayectoria nos guió a formar un proyecto educativo propio basado en el desarrollo de una educación emocional unida a una metodología Lúdico-Creativa, y a un aprendizaje basado en proyectos en donde los niños aprenden mediante el juego, el arte y la música, fomentando el pensamiento creativo, descubrimiento e imaginación.
Con música, expresión corporal, pintura y diversos recursos y materiales, brindamos a los niños oportunidades de expresión para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, la imaginación, el pensamiento y la comunicación con los otros.
Ofrecemos una alternativa educativa, una forma más cálida de aprendizaje, socialización y convivencia, propiciando el desarrollo integral del niño.
Brindamos al niño desde el año de nacido hasta los 5 años las condiciones ambientales, afectivas y de enseñanza adecuadas para su desarrollo evolutivo.
Nuestro objetivo es:
* Favorecer el proceso de autonomía del niño a través de un clima de seguridad y confianza.
* Educamos basados en una crianza saludable y emocional.
* Fomentar el juego como fuente de aprendizaje, estimulando la acción- reflexión y expresión.
* Desarrollar las cualidades personales de cada niño favoreciendo sus distintas formas de expresión.
* Contribuir al desarrollo integral del niño con la actividad lúdico-creativa.
* Potenciar y revalorizar el lugar del niño en la comunidad.
* Contribuir al fortalecimiento de las relaciones familia-Nido.
LOS PADRES COMO COMPAÑEROS
Los padres en nuestro CLUB son compañeros que trabajan de la mano con las maestras con el propósito de construir una experiencia en la que compartimos valores, hábitos, normas de convivencia, espacios de discusión y participación. Nuestro deseo es que los niños sientan a padres y maestros , trabajando juntos para hacer de este centro el mejor lugar posible para aprender y crecer felices.
Esperamos que nuestros padres encuentren un ambiente que los acoja, que los invite a pasar tiempo con sus hijos y a participar de nuestras experiencias. Nuestra propuesta considera la participación de los padres como parte esencial de nuestro proyecto.
Los padres se involucran con la educación de sus hijos de manera activa desde espacios diversos: actividades dentro de la rutina diaria, reuniones personales entre familias y docentes, reuniones generales de padres, lecturas de agendas, presentación de proyectos educativos, así como paseos familiares, etc